Pronóstico del precio del dólar estadounidense: DXY se ubica debajo de la resistencia dinámica

Pronóstico del precio del dólar estadounidense: DXY se ubica debajo de la resistencia dinámica

Pronóstico del precio del dólar estadounidense: DXY se ubica debajo de la resistencia dinámica en 2023
Pronóstico del precio del dólar estadounidense: DXY se ubica debajo de la resistencia dinámica
El dólar estadounidense (DXY) tuvo un desempeño estelar en 2022, ya que el endurecimiento monetario de la Reserva Federal y el aumento de la inflación mundial lo llevaron a un máximo de dos décadas. Pero aunque el billete verde subió más durante gran parte del año, ahora se ha debilitado a medida que los mercados ven señales de que la economía estadounidense se está desacelerando y la inflación puede alcanzar su punto máximo.

A pesar de la debilidad de la moneda, todavía hay muchas razones para ser optimistas con el dólar. Una fuerte recuperación económica, ajuste monetario y sólidos datos de empleo son factores que podrían ayudar a respaldar al dólar en el Año Nuevo.

Por qué importa el dólar
Cuando el dólar es fuerte, tiene un impacto negativo en la economía de muchas maneras. Por ejemplo, un dólar más fuerte significa que los productos de los exportadores estadounidenses son menos competitivos en el extranjero, lo que afecta los resultados comerciales. También hace que sea más caro para las multinacionales comprar bienes y servicios extranjeros, lo que perjudica sus ganancias corporativas.

Puede ser difícil predecir la dirección del USD porque está estrechamente ligado a muchos factores económicos y políticos diferentes. Por ejemplo, un dólar fuerte podría dificultar que EE. UU. pague su deuda, lo que puede conducir a una caída en las ganancias corporativas y los precios de las acciones de EE. UU. También puede afectar los precios del petróleo y el oro elevando sus valores, ya que están denominados en dólares.

Otro factor que podría contribuir a una perspectiva positiva del dólar en 2023 es la política estadounidense. Más proyectos de ley y políticas de gasto a favor de la economía podrían ayudar a que la moneda suba. Sin embargo, si la Administración Biden decide aumentar los impuestos u otras decisiones políticas, esto podría hacer que el dólar baje en el futuro.

Cómo beneficiarse del dólar estadounidense en 2023
Se espera que la economía de EE. UU. crezca más lentamente en 2023, pero aún debería ser un lugar atractivo para invertir debido a su baja tasa de desempleo y los planes de la Reserva Federal de aumentar gradualmente las tasas de interés. Esto debería ayudar a respaldar el USD en el próximo año, pero también podría generar cierta volatilidad, ya que los bancos centrales de todo el mundo intentan mantener sus monedas bajo control y fomentar un mayor crecimiento.

Que el dólar estadounidense suba o baje dependerá de varios factores clave, como la política monetaria del banco central y las condiciones económicas de los diferentes países. Como tal, predecir la trayectoria de la moneda será crucial para los inversores y aquellos que buscan operar en los mercados globales. Afortunadamente, existen varias herramientas que pueden ayudarlo a determinar la trayectoria del USD en 2023. Estas incluyen el índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a una canasta de otras seis monedas principales, y el mercado de divisas.